The World Walk llega a Monte VI

Tom Turcich, un americano de 28 años que salió a pie desde Filadelfia el 2 de abril de 2015 a caminar por el mundo, llegó a Montevideo la semana pasada, estuvo en el Colegio y dio una charla a los alumnos de 1º de liceo relatando su rica experiencia.

Contactado por el profesor Alejandro Amaya, el aventurero Tom Turcich accedió con mucho gusto a visitar el Colegio y a hacer una presentación para los alumnos de 1º de secundaria sobre su increíble proyecto.

Philadelphia Sign, una empresa de vallas publicitarias en Estados Unidos es el principal sponsor que apoyó el viaje a pie de Tom por los cinco continentes.

Ya recorrió América de norte a sur: salió de Filadelfia, pasó por Georgia, Alabama, Nueva Orleans, luego Texas, desde allí cruzó a México y después recorrió seis países de América Central; desde Panamá se tomó un avión a Bogotá, y en esta última ciudad empezó el viaje a pie hacia el sur que lo trajo hasta Montevideo, pasando por Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Philadelphia Sign se comprometió a financiar el viaje de Tom y a donar un dólar por cada milla que él recorra. El dinero recaudado va para un fondo de becas para financiar estudios universitarios.

Tom camina unos 33 kilómetros por día. Ya caminó durante dos años. Le quedan tres años más por delante para concretar su proyecto de recorrer a pie América, Europa, África, Asia y Oceanía.

En un artículo publicado en el periódico Gear Patrol, Tom relata su fantástica experiencia.