Un enfoque valioso para el desafío de la educación en el amor

El martes 3 de octubre a las 19:30 hs, recibiremos en el Colegio a Patricio Videla, Director ejecutivo de Grupo Sólido, quien expondrá sobre el tema ‘Educación global en el amor, un desafío pendiente’ (*) para padres de los colegios y otros padres amigos.

DSC03474 (Large)
Patricio Videla es Director ejecutivo de Grupo Sólido, una fundación surgida en Argentina, que apunta a promover el valor de la familia entre los jóvenes.

La actividad será gratuita. Les ofrecemos la posibilidad de inscribirse cliqueando AQUÍ.

En 2016 invitamos a Videla a dar una charla a alumnos de 3º y 4º de liceo, y su exposición titulada ‘La rebelión del amor sólido’ tuvo excelente acogida. Este año, en su segunda gira por Uruguay, lo hemos vuelto a convocar para dar esta conferencia dirigida a padres (el martes 3 de octubre a las 19.30 horas), y también una charla y un taller para nuestros alumnos.

(*) Resumen de las ideas que Patricio Videla expondrá en la Conferencia: ‘Educación Global en el Amor, un desafío pendiente‘:
Partiendo de una explicación de la situación que vivimos, que se podría denominar “crisis de la unión” (manifestada en la fragmentación familiar, los embarazos adolescentes, la violencia doméstica, los niveles de insatisfacción matrimonial, etc.) se analizarán distintas visiones con las que se encara actualmente la educación sexual y afectiva de los jóvenes. Muchos padres y profesores sienten que tienen que hacer algo frente a esta situación, pero no saben a veces por dónde empezar, o cómo abordar a los jóvenes.
Situando la Educación sexual y afectiva en el contexto general de la Globalización y la Educación Global, y vista su insuficiencia actual, se mostrarán algunas vías posibles de mejora. Para ello se seguirán los lineamientos dados por recientes investigaciones de los académicos más importantes de la actualidad, en especial del Dr. Richard Weissbourd, Director del programa en desarrollo humano y psicología de la Universidad de Harvard. El abordaje procurará hacerse con una mirada positiva, abierta y renovadora.