Un salto de canguro en Matemática

Patrick Hobbins, de 6º año de primaria de Monte VI, y Pedro Arhancet, también de 6º año, Tomás Du Pré, de 1º de liceo, y Simón Gutiérrez, de 2º de secundaria del Colegio, resultaron premiados en la edición uruguaya de la Olimpíada Canguro de Matemática, que se celebró en el Colegio y Liceo Elbio Fernández el pasado domingo 26 de abril. ¡Felicitaciones!

DSC00772 (Large)

Patrick Hobbins, de 6º de primaria, fue segundo en todo el país en su nivel, mientras que Pedro Arhancet, también de 6º año, Tomás Du Pré, de 1º de liceo, y Simón Gutiérrez, de 2º de secundaria, lograron una mención de honor en sus categorías.

También participaron del certamen los alumnos Lucas Achard y Sebastián Travieso, de 5º de primaria, Nicolás Seré, de 6º de primaria, Alfonso Álvarez y Santiago López, de 1º de secundaria y Mateo Severi, de tercero de liceo.

La Olimpíada Canguro de Matemática es un certamen que se lleva a cabo en 84 países de todo el mundo, en el que se plantean los mismos problemas. Los participantes deben resolver preguntas de múltiple opción con cinco respuestas posibles y disponen de dos horas para hacerlo.

La mayoría de los alumnos de Monte VI que intervino en la competición se clasificó por haber sido finalista de la Olimpíada Nacional de Matemática de 2014.