Encuentro de Familias en Huerta Grande, Córdoba

Con la presencia de 7 matrimonios uruguayos con hijos en los colegios de Asproe, entre el 17 y el 20 de junio tuvo lugar en Huerta Grande, Córdoba, el VII Encuentro de Familias que organiza Apdes.

Los padres que viajaron al Encuentro de fútbol que se realizó en Mendoza vinieron -además de muy contentos y un poco tironeados-, con la invitación para asistir al Encuentro de Familias que organiza Apdes cada dos años.

Es así que varios matrimonios nos entusiasmamos y organizamos el viaje, que estuvo hasta último momento pendiente de que se abrieran los aeropuertos argentinos, cerrados por la ceniza del volcán chileno.

Viajamos desde Uruguay los matrimonios Lamorte Ciompi, Severi Frau, Litta Irazoqui, Echegoyen Bozzo, Roba Barbé, Mackinnon Apolo y Calvete Varela.

El Encuentro se realizó en un lugar llamado Huerta Grande, en el medio de las sierras cordobesas, cerca de Cosquín y La Falda, en una Colonia de vacaciones del gremio de los postales.

Tuvo muy buena concurrencia y gran entusiasmo de los asistentes, muchos de los cuales mandan sus hijos a colegios semejantes a Monte VI o Los Pilares.

Es de destacar la buena organización, la hospitalidad y el gran ambiente del Encuentro. Compartimos dos días con padres que ‘están en la misma’, tratando de sacar adelante sus familias, preocupados por la educación de sus hijos y llevando adelante diversas iniciativas para mejorar este mundo en que vivimos.

Las conferencias se centraron en “El ideal de familia y la familia real”, enfocando la realidad familiar en la ‘sociedad postmoderna’, según lo explicado por Monseñor Mariano Fazio.

Entre los disertantes estuvieron algunos conocidos por estas tierras como Guillermo Fraile, quien ha venido a dar cursos de Orientación familiar a Uruguay. También su hermano Jorge, que es sacerdote y nos hablo de la ‘identidad cristiana’ de la familia.

Se destacó por lo impactante el testimonio de Amparo Medina, quien paralizó a los participantes con el relato de su historia, desde activa guerrillera y militante proaborto hasta su conversión.

Pero además hubo tiempo para el buen humor, shows, película (avant premier de “Encontrarás Dragones”), paseos y descanso.

En suma, un encuentro que nos dejó mucho para pensar, ideas para trabajar y las ganas de hacer algo similar por acá, y por supuesto volver en 2013.