📖︁ Nuestra misión

El Colegio Monte VI tiene como objetivo ayudar a los padres a proporcionar a sus hijos una educación de calidad, apoyada sobre una visión trascendente de la existencia humana.


Sabiendo que los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos, en Monte VI queremos que colegio y familia esten unidos en un proyecto común.

Por esto, el colegio tiene un profundo compromiso con la educación integral de sus alumnos, con los más altos estándares académicos pero también enfocados en la formación del carácter propio de cada uno.

Esto se manifiesta en tres aspectos fundamentales: la identidad cristiana, la calidad educativa y la educación personalizada.

En Monte VI entendemos a la persona humana como una unidad de cuerpo, con su inteligencia y afectividad, y alma. Por ello, buscando una formación integral de nuestros alumnos proporcionamos formación espiritual a través de la enseñanza de la Religión Católica. Con la intención de  velar sobre estos contenidos , Monte VI ha pedido al Opus Dei la asistencia en la capellanía. 

La calidad educativa en nuestro colegio se desprende del proceso de crecimiento personal de cada alumno, cimentado en la concreción de una excelente formación académica, una sólida formación humana y una profunda formación espiritual. Estas son las bases de una educación integral que atiende las diversas dimensiones de la persona: intelectual, física, afectivo – emocional, ética, estética y espiritual.

Entendemos que toda educación de calidad implica atender a las singularidades de los alumnos. Esa singularidad, propia de la persona humana, nos conduce a trabajar con un niño a la vez, con una familia a la vez.  Esto se materializa en la educación diferenciada, la orientación familiar y el rol fundamental de la preceptoría.