📔︁ Nuestra historia

El Colegio Monte VI comenzó a funcionar en el año 1979 por iniciativa de un grupo de padres pertenecientes a Asproe, que un año antes fundaron el colegio Los Pilares para mujeres.

Con el anhelo de poner en marcha un proyecto educativo único, e inspirados por las enseñanzas de San Josemaría Escrivá, el 12 de marzo fue el primer día de clases de Monte VI. La primera clase comenzó con tan solo 6 alumnos y su primer director Michael Pike también cumplía los roles de profesor de Religión, de Educación Física y preceptor.

Así nació el colegio con una propuesta bilingüe, educación integral en lo académico y humano, y el afán de utilizar el deporte para formar el carácter y compañerismo. Procuramos mantener todos estos elementos hasta hoy en día.

Primera clase, 1979

La segunda sede del Colegio fue en Bulevar España y Libertad, entre los años 1980 y 1987. En el año 1983 había 42 alumnos, la casa había sido heredada de los comienzos de Los Pilares, luego se alquiló otra casa contigua y cuando ya no había espacio para ubicar a los chicos de 1º y 2º de liceo, hubo que habilitar un anexo a pocas cuadras, en la calle Lamas.

En 1988 se inauguró la sede de Millán e Instrucciones, y asumió como director Juan Alberto Varela, médico de profesión. La casona de Millán dejó un recuerdo imborrable en todos los alumnos que pasaron por allí.

Tras 13 años en la sede del Prado, el Colegio se mudó en 2001 a Santiago Vázquez esquina Cavia, donde antes estaba el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia.

En 2004, ya en la nueva sede, comenzó su gestión como director Pablo Carriquiry, Ingeniero Químico de profesión, quien sucedió en el cargo a Juan Alberto Varela. En esta nueva etapa se redobló el esfuerzo en inglés en la preparación de exámenes de Cambridge y en 2004 comenzaron los intercambios de 3ero de liceo con el Redfield College de Sydney.

A nivel deportivo el colegio ha logrado sobresalir en fútbol, con varios campeonatos de ADIC y LID, y en rugby, al consolidarse en la última década con grandes logros y un club de exalumnos en primera división.

Desde 2020, Fernando De Amores -profesor de Historia por la Universidad de Montevideo y antiguo director de secundaria- asumió como nuevo Director de Monte VI. Luego de un crecimiento exponencial de los últimos años, el colegio se prepara para expandir sus instalaciones y continuar innovando en todas las áreas académicas.