Volvieron de Sydney y se trajeron cuatro “aussies”

El sábado 25 de agosto volvieron de Australia los seis alumnos de 3º de liceo que participaron del intercambio con Redfield College de Sydney. Desde el otro lado del mundo llegaron a Montevideo cuatro estudiantes de Redfield que estarán cinco semanas en Uruguay

El sábado 25 de agosto a las 17.20 el avión de LAN Chile ya había aterrizado en el aeropuerto de Carrasco. Eran las 6 de la tarde y los chicos no aparecían. ¿Habrán esperado para comprar todos los regalos en el free shop de Montevideo? ¿Los habrán detenido en la Aduana? Bromas y conjeturas varias entre parientes, amigos y profesores del Colegio que fueron a recibirlos a Carrasco.

A las 18.05 aparecieron finalmente los ‘seis fantásticos’ en el hall de arribos del Aeropuerto, vestidos con camperas y corbatas rojas de Redfield, y trajes de baño con los colores de la bandera de Australia. Venían todos igualitos, como los hermanitos a los que sus mamás les compran exactamente la misma ropa. Algunos con brillantina verde en el pelo, como para completar un look bien original. Un retorno ‘craneado’ por los viajeros quizá desde varias semanas atrás que llevó unos cuantos minutos de ‘producción’ pero valió la pena.

Con los seis alumnos de 3º de liceo venían Juan Diego Inthamoussu –exalumno, 11ª promoción de Monte VI- quien estuvo a cargo del grupo durante las cinco semanas en Sydney, y también tres estudiantes australianos que llegaron a Montevideo para el intercambio. Un cuarto alumno de Redfield arribó el lunes 27 de agosto a Uruguay (se quedó un par de días más en su país para poder jugar la final del torneo intercolegial de rugby).