Medalla de oro en la Olimpíada de Física para Sebastián Travieso

Sebastián Travieso, de 4º de secundaria del Monte, se quedó con el primer lugar en la Olimpíada de Física del Uruguay, en la final nacional del sábado 24 de agosto.

Se dice rápido, pero Sebastián fue primero en todo el país en la categoría Preparatoria, y su actuación tiene más mérito por haber ganado el oro compitiendo contra alumnos de 5º de liceo.

Nicolás Seré, exalumno del Monte y hoy estudiante de 5º del PREU, logró la medalla de plata.

Mención especial merece el trabajo del profesor Álvaro Domenech, quien desde 2014 ha preparado a los planteles del colegio para la Olimpíada de Física.

En 2019 el Monte entró por primera vez en el medallero de la olimpíada con la plata de Nico Seré y en 2020 alcanzó su primer oro con Sebastián Travieso.

Este año, también clasificaron a la final nacional, Juan Diego López, Joaquín Martirena, y Juan Diego Tarigo, de 4º del Monte.

¡Un orgullo para el colegio! ¡Felicitaciones!