Un año que se cierra con muchos premios en Matemática

Juan Diego Leal (foto) se quedó con el primer puesto en la categoría de 4º de primaria de la Olimpíada Nacional de Matemática; alumnos del colegio obtuvieron también cinco segundos lugares y tres terceros puestos en primaria, y tres menciones especiales en secundaria.

De esta forma, Monte VI logró premios en las cinco categorías en las que hubo alumnos del colegio entre los finalistas, es decir los niveles de 4º, 5º y 6º de primaria, y 1º y 2º de secundaria.

Doce de nuestros 21 finalistas recibieron alguna distinción. Juan Diego Leal logró el primer lugar en el nivel de 4º de primaria; y Valentín Barros, Juan Cruz Dowling y José Ignacio Folle fueron segundos en esa misma categoría. Mientras tanto, Juan Juan Brito del Pino fue segundo en el nivel de 5º de primaria, y Alfonso Severi, Santiago Tanco, y Juan Bautista Santurio compartieron el tercer puesto en esa categoría. Ignacio Fígoli obtuvo el segundo lugar en 6º de primaria, mientras que Juan Martín Laffittte y Juan O`Reilly fueron distinguidos con menciones en el nivel de 1º de liceo. Por último, Ignacio Seré también fue premiado con una mención en la categoría de 2º de liceo.

Sebastián Travieso fue quinto en Química a nivel nacional

A todas estas distinciones en Matemática, hay que sumar la mención obtenida por Sebastián Travieso, de 4º de liceo del colegio, en Química (quinto puesto en su categoría en la Olimpíada Nacional). Para Sebastián fue un año redondo, pues ya había logrado la medalla de oro en la Olimpíada Uruguaya de Física.

¡Felicitaciones a todos! Y a seguir sumando premios en 2021.