Se nos fue Michael Pike, nuestro querido primer director

El lunes 23 de noviembre falleció Michael Lyford-Pike, primer director del colegio. Siempre pendiente de todos -padres, profesores y alumnos- deja un gran recuerdo en quienes lo conocieron y trataron.

Michael tenía 69 años, y fue director de Monte VI desde 1979 hasta 1987. En 1988 partió hacia Nairobi, Kenia, y allí trabajó durante tres décadas en Strathmore School, colegio nacido bajo el impulso e inspiración de san Josemaría Escrivá.

En 2017 se trasladó a Kampala, Uganda, donde colaboró con la labor del Opus Dei en ese país. En octubre de este año viajó a Nairobi para operarse de un cáncer en el estómago. Luego de varias complicaciones postoperatorias murió en la paz del Señor.

Muy querido por padres, docentes y alumnos, dejó una profunda huella en las primeras generaciones del colegio, y cada vez que volvía a Uruguay solía reunirse con exalumnos de los tiempos fundacionales.

En diciembre de 2016, durante uno de esos viajes a nuestro país, estuvo presente en la fiesta de fin de año de Monte VI, y se reencontró con algunos de sus alumnos de los primeros años 80, convertidos en padres del colegio.

Les pedimos una oración por su alma y, a la vez, confiamos en que desde el cielo intercederá por el colegio y todas nuestras familias.