La M-19 de Monte VI bajó a Old Boys en el rugby de URU

La M-19 de Monte VI dio el batacazo y le ganó al líder del torneo, que venía invicto y con puntaje ideal. Ahora, el Monte se ilusiona con trepar en la tabla y pelear por el campeonato.

Monte VI llegaba al choque con Old Boys en el quinto lugar de la tabla, sabiendo que tenía por delante un partido clave. Un buen resultado podía ser el disparador para hacer una gran segunda ronda en esta temporada.

Ya habían vuelto Santiago Carrasco y Phil Johnson en el partido anterior con Seminario, luego de jugar el Mundial Sub 20 con Los Teritos. Entaron un rato contra Seminario, pero frente a Old Boys arrancarían como titulares. Los ex British también tenían el retorno en su equipo de un jugador de selección.

El partido con Old Boys fue el sábado 22 de junio a mediodía en Los Ceibos. Ya en el primer tiempo se vio al equipo muy sólido, y el juego se  empezó a dar muy bien para el Monte. Dos penales nos dieron ventaja y se llegó al final de la primera mitad con un resultado parcial de 6 a 0.

Con la influencia positiva de tener de vuelta en el equipo a Santi Carrasco y a Phil Johnson -dos jugadores que hacen la diferencia- y con el ánimo alto por el score favorable, el equipo salió bien concentrado a jugar la segunda mitad. Promediando el segundo tiempo llegó un try de Phil, con conversión de Pai Inciarte. Luego, Monte VI se mantuvo compacto hasta el final y, con una muy buena defensa, consolidó la victoria por 13 a 0.

Fue el primer triunfo contra Old Boys desde que el Monte compite en el rugby de URU.

Un verdadero batacazo del equipo que dirigen Dante Peirano, Mateo Tringolo y Santiago y Rodrigo Inciarte, cuatro exalumnos que disfrutaron mucho la victoria, porque siempre han estado ahí, peleando por el rugby del Monte.

La hinchada también acompañó: hubo padres, exalumnos y alumnos del Colegio alentando a la M-19 al costado de la cancha.

La segunda ronda acaba de empezar. El próximo sábado 29 de junio Monte VI enfrentará a Christians, luego vendrá un corto receso y después llegará el partido contra Carrasco Polo.

La M-19 mantiene intactas las chances de alcanzar el título de la categoría este año. Ya tiene asegurado el acceso a play offs. Pero además, con toda la segunda ronda por delante, puede escalar en la tabla y, si llega al segundo puesto, ganar directamente su lugar en las semifinales del campeonato.

Felicitaciones al plantel, a sus técnicos y… ¡a seguir peleando!