Tabaré Vázquez cerró ciclo con expresidentes

El martes 11 de octubre, el doctor Tabaré Vázquez estuvo en el Colegio y dio la última charla del Ciclo con Expresidentes organizado por la Asociación de exalumnos de Monte VI. Vean algunas fotos de la actividad.

La Asociación de exalumnos, representada por su presidente Álvaro Tringolo y el vicepresidente Santiago Gatica, recibió al doctor Vázquez, quien llegó acompañado de su secretario personal.

La presentación del conferenciante estuvo a cargo del Profesor Lincoln Maiztegui Casas, quien ha apoyado a los exalumnos del Colegio desde hace años, en la organización de actividades culturales.

En la charla, el doctor Tabaré Vázquez –presidente de la República entre los años 2005 y 2009- se refirió a los contenidos de su gestión de gobierno y a la experiencia que vivió personalmente al estar al frente del país.

Luego de la alocución, hubo un espacio para preguntas en la que algunos de los presentes consultaron al expresidente sobre distintos temas: el Plan de emergencia llevado adelante por el Mides, la Ley de Caducidad, la firma de un eventual Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y los temas en los que haría hincapié en caso de acceder a un segundo mandato como Presidente de la República.

Algunas expresiones del doctor Vázquez fueron recogidas por los medios de comunicación presentes, luego reproducidas por otros medios uruguayos y del exterior, y tuvieron amplia repercusión en la agenda informativa del país en los días siguientes.

En el marco del ciclo con expresidentes que organizó la Asociación de ex alumnos de Monte VI, también habían disertado en su momento, los doctores Luis Alberto Lacalle y Jorge Batlle.