El 25 de agosto de 1825 ‘made in Monte VI’

El 25 de agosto se celebró un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia, y el viernes 24 lo recreamos en el Colegio. Dirigidos por el maestro Julio Giordano, alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria volvieron casi 200 años atrás en el tiempo y se pusieron en el lugar de los patriotas de la gesta libertadora. Miren el video de la representación.

Acto patrio del 25 de agosto

Una propuesta para 2012 en primaria de nuestro Colegio es  la de recordar qué se celebra en cada una de nuestras fechas patrias, algo que los estudiantes muchas veces no tienen presente.  Este año hemos conmemorado cada uno de los actos patrios, y en el del 25 de agosto se agregó además la representación teatral de lo ocurrido en 1825.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º elegidos para representar a los patriotas ensayaron casi todos los días durante unas tres semanas.

El texto de la obra es de la maestra María J. Goudschaal de Sánchez Rincón, y fue escrito en 1958. El libreto fue llevado al escenario varias veces por Julio Giordano en escuelas públicas y esta es la primera vez que se representa en Monte VI.

Colaboraron especialmente en esta oportunidad dos alumnos de 5º de primaria: Alfonso Maronna en la grabación de la música, y Franco Tosi como sonidista.

Felicitaciones a Julio por la iniciativa y a todos quienes participaron de la representación.