Tres estudiantes australianos en Monte VI

Marvin Fidel, Joel Cueno y Ryan Machado, alumnos de Redfield College de Sydney, llegan este miércoles 13 de julio a Montevideo, y asistirán a clases en Monte VI durante cinco semanas. Iniciado en 2004, el intercambio con Redfield está en su octava temporada

Marvin, Joel y Ryan son alumnos de 9º grado en Redfield College. Se quedarán en Montevideo hasta el 20 de agosto. Las familias de Marvin y Joel son de ascendencia filipina y la de Ryan es originaria de India.

Cuando el 20 de agosto, estos tres estudiantes de Redfield vuelvan a Sydney, viajarán junto a cuatro chicos de 3º de liceo de Monte VI (Alejo Paullier, Pedro Inthamoussu, Guillermo Barreiro y Francisco Algorta) y al profesor Mateo Tringolo, quien acompañará a los alumnos del Colegio durante las cinco semanas de su estadía en Australia.

El 24 de setiembre, cuando los uruguayos regresen a Montevideo, vendrán acompañados de otros tres estudiantes de Redfield que se quedarán hasta el 29 de octubre en Uruguay, cerrando así el intercambio de este año 2011 con el colegio australiano.

Sumando a los cuatro chicos del Colegio que viajarán este año, serán 36 los alumnos de Monte VI en ponerse por un mes el uniforme de Redfield desde 2004 a la fecha. El objetivo de este intercambio es premiar a estudiantes destacados y de buen comportamiento, con la posibilidad de conocer otra cultura y mejorar en el manejo del inglés, entre otros aspectos.