Joaquín Martirena ganó el concurso de Pre/escritores del PRE/U

Joaquín Martirena, de 4º de liceo del colegio, se quedó con el primer puesto en la 17ª edición del concurso de Preescritores del PREU, y los cinco alumnos de Monte VI que presentaron cuentos en el certamen estuvieron entre los 15 finalistas. ¡Felicitaciones!

Este sábado 17 de octubre fue la entrega de premios, y Joaquín ganó con su relato ‘Nunca se pierde la esperanza’. El segundo puesto fue para un alumno del Centro Educativo Los Pinos.

El jurado eligió también los cuentos de Juan Diego Tarigo, Juan Martín Mattos, Juan Pablo Vigo y Teo Borrazás, todos alumnos de 4º del colegio, entre los 15 más destacados.

Los cinco finalistas de Monte VI heredan una tradición de ‘buenas plumas’ que el colegio ha demostrado en el concurso que el PRE/U organiza desde 2004. Es la sexta ocasión en la que un alumno del Monte entra en el ‘podio’ de los tres mejores cuentos del certamen. La última vez fue en 2018, cuando Alfredo Ortolani logró el segundo lugar con su cuento ‘¿Me perdonas?’.

¡Felicitaciones a Joaquín y a los finalistas del Monte! Y un reconocimiento especial para Lorena Cánepa,  profesora de Literatura de Monte VI, que motivó a nuestros alumnos a presentarse al concurso.