Julián Barquín analizó el proyecto de ley sobre eutanasia ante alumnos de 4º

Julián Barquín (exalumno, 26 años, abogado de profesión) visitó el colegio y abordó el tema de la eutanasia y el suicidio médicamente asistido en una charla con alumnos de 4º de secundaria.

El asunto tiene una particular actualidad, debido al proyecto de ley sobre el tema que fue presentado recientemente en el Parlamento.

Julián es asesor de la senadora Carmen Asiaín, ha estudiado el proyecto de ley sobre eutanasia en profundidad, y ha dado varias charlas sobre el tema. Recientemente, participó en un debate televisivo en el que explicó los motivos por los que no acompaña esta iniciativa.

Nuestro invitado fue alumno del colegio entre 2001 y 2010. En su último año en Monte VI fue distinguido como Best in Uruguay entre todos los estudiantes del país que rindieron siete asignaturas del programa IGCSE de la Universidad de Cambridge. En 2018, trabajó en el Departamento de Orientación del colegio, en el área de tutorías.

También en 2018, obtuvo el premio de la Academia Nacional de Economía por ser coautor del trabajo ‘Uruguay y la regla fiscal: Un cambio de rumbo necesario’.