La despedida de 4º fue una fiesta

La generación de cuarto de liceo se despidió este viernes del Colegio en una jornada con muchas emociones. Después de 10 años en Monte VI, el último día de clases seguramente les quedará grabado en la memoria por bastante tiempo.

De 8.30 a 9.50, 4º tuvo prueba semestral de Física, y a las 10 llegó la hora de la misa para despedir a la generación. En la capilla había padres, hermanos y abuelos de los de 4º, docentes y ex docentes de Monte VI, y estaban todos los alumnos del Monte, desde 3º de primaria en adelante. Concelebraron los dos capellanes del Colegio, el coro dirigido por Fran Verde se lució y, en su homilía, el Padre Carlos Varela les dejó buenos consejos a los flamantes exalumnos.

Después de misa, fue momento de escuchar a la banda integrada por Líber Dos Santos, Román Indart, Juan Pablo Batista, Guillermo Pena y Gastón Aguirre, profesores de inglés de Monte VI. Verdaderos maestros, le pusieron color a la fiesta y ‘la rompieron’ con canciones de The Who, Creedence y The Clash. Para el cierre, eligieron ‘No era cierto’ de NTVG: allí los de 4º saltaron al ritmo de la música, y todo el público aplaudió a rabiar. Ojo, la banda no improvisó: los ‘profes’ ensayaron durante varias semanas, con dedicación y profesionalidad.

Entre canción y canción, Joaquín Fraschini –profesor y preceptor del Colegio, y presidente de la Asociación de Exalumnos de Monte VI- dirigió unas palabras a los alumnos de 4º, les entregó una plaqueta y les dio la bienvenida a la Asociación.

A continuación, siguió el clásico túnel con el que los alumnos de primaria homenajearon a los de 4º en su adiós al Monte. Año tras año, da alegría ver el cariño con el que los más chicos despiden a los que se van; se nota que se sienten bien unidos por el sentido de pertenencia al Colegio.

La visita a la escuela Nº 206 para niños con discapacidad, cerró una mañana ‘redonda’: los chicos de 4º tocaron canciones en la guitarra y compartieron un buen rato con los alumnos de la escuela.

En resumen, fue una jornada con muchas emociones para la 30ª generación que egresa de Monte VI. Ahora arrancan una nueva etapa en la que les deseamos lo mejor. Eso sí, esperamos seguirlos teniendo cerca del Colegio, que es su Colegio. Porque, aunque su etapa como alumnos terminó, siguen siendo parte de la familia del Monte.