Michel Rodil, profesor de la primera época, en Holanda

Michel Rodil fue profesor de inglés del Colegio entre 1981 y 1989. Además de docente, es periodista y ha sacado adelante diversos emprendimientos. Los exalumnos de las primeras generaciones guardan un muy buen recuerdo de él. Michel se radicó en Holanda y nos cuenta qué es de su vida.

Les puedo contar que en 2002 me fui a las islas Canarias, más precisamente a Maspalomas en Gran Canaria, donde abrí un Centro Hípico y me dediqué a dar clases de equitación y a sacar excursiones a caballo.

También daba clases de inglés para exámenes de Oxford y Cambridge.

Lamentablemente, hace 4 años hubo un gran incendio en la isla y parte de
nuestra finca se quemó. Allí perdí mi curriculum y mis certificados de
inglés.

Debido a la frágil situación económica de España, decidí mudarme a
Holanda, ya que mi hermano Alex está aquí con su familia y me gustó la idea.

Vivo en Bergeijk, un pequeño pueblo en el sur de Holanda, muy cerca de la frontera con Bélgica. Es una zona católica con un montón de iglesias del tipo barroco.

El paisaje es muy verde y se parece mucho al Prado de Montevideo.

Hace mucho más frío que en Uruguay, con temperaturas de 5 grados bajo cero y con  nieve, pero es muy verde y acogedor.

Estoy ahora buscando trabajo como docente de inglés. Tengo posibilidades en un Colegio Internacional en La Haya, que por ahora tiene hasta tercero de primaria y comienza a crecer. Se parece mucho al Monte VI en el que yo empecé. En Monte VI trabajé como profesor de inglés a partir de marzo de 1981 en distintas clases de primaria. También estuve en la organización de los primeros campamentos del Colegio. En 1985 pasé a coordinar el Departamento de Inglés con Luis Charamello y, además de estar con los campamentos, arranqué con el fútbol de ADIC. Fui técnico del primer equipo del Colegio que salió campeón de ADIC, en 1987.

Recuerdo aún hoy a mis primeros alumnos: a Juan Miguel Otegui,
Ernie Iríbar, Rodolfo Echinope, Martin Salgado, Diego Sapriza, entre otros.
No quiero nombrar a muchos ya que si me olvido de alguno se van a ofender.

Siempre he seguido dando clases y es lo que más me gusta hacer además del periodismo (Michel fue periodista de Canal 10 en las décadas de 1990 y de 2000). Escribo para distintos medios aquí en Europa.

Un abrazo grande de Mister Michel, como me llamaban en aquella época, que recuerdo con mucho cariño.