Santiago Herrera, de 3º de primaria, premiado en el concurso ‘Un cuento celeste’

Santiago Herrera, alumno de 3º de primaria del Colegio, obtuvo una mención de honor por el relato que presentó en el certamen ‘Un cuento celeste’, que organizan la AUF, la Cámara Uruguaya del Libro y la Secretaría Nacional de Deportes.

El pasado jueves 4 de octubre, en la ceremonia de entrega de premios del concurso, Santiago fue distinguido con una de las tres menciones que otorgó el jurado entre los 168 participantes de la categoría de 3º y 4º de primaria.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de la IMM. Ese día, Santiago estuvo acompañado por su familia y se llevó muy buenos premios: una camiseta de la selección uruguaya de fútbol (la ‘9’ de Luis Suárez), 4 entradas para ver un partido de Eliminatorias a jugarse en el estadio Centenario, tres libros, una pelota de fútbol, y 30 entradas para cada partido de Uruguay en primera fase del Mundial Femenino Sub 17 a jugarse en nuestro país entre el 13 de noviembre y el 1 de diciembre de este año.

Haciendo clic sobre el link Camisa celeste, pueden acceder al relato de Santiago, que le valió el premio en el certamen.

En la categoría de 3º y 4º de primaria hubo tres ganadores, entre los que destacó la emotiva historia de Nicolás Jara, un niño que recorre a diario 10 kilómetros a caballo para asistir a clases en la escuela rural Nº 102 de Paraje Berachí (Cerro Largo).

Cliqueando sobre Un gran partido, pueden acceder a la historia de vida de Nicolás,  ganador del certamen ‘Un cuento celeste’ en su categoría.